ASISTENTE EN FITNESS

EQF LEVEL 2

Definición

El papel de un asistente en Fitness es promover la participación en las actividades de acondicionamiento físico de los socios nuevos y ya existentes. Su trabajo implica facilitar un ambiente limpio, seguro y amigable que promueva la asistencia y satisfacción habitual de los practicantes. Debe ser una fuente de información y ánimo para todos los socios y ayudar activamente a los Monitores de Fitness y a otros trabajadores siempre que sea posible.

Alcance

La ocupación de asistente de Fitness está referenciada al nivel 2 del Marco Europeo de Cualificaciones y es un puesto totalmente supervisado.

Habilidades esenciales
Mantener el entorno de ejercicio Proporciona un entorno de Fitness seguro, limpio y agradable.
Cuidado al cliente Vigilar a los clientes / miembros en todo momento e informarles, cuando sea necesario, sobre los requisitos de salud y seguridad y los procedimientos de emergencia.
Servicio al Cliente Dar la bienvenida a los clientes / miembros, mantener sus datos y las reservas de sus actividades y dirigirlos a otros monitores de Fitness para obtener asistencia técnica o al personal correspondiente para recibir orientación y apoyo.
Interacción con el Cliente Interactuar positivamente y motivar a los clientes / usuarios a participar en actividades físicas regulares y promover el ejercicio físico como parte de un estilo de vida saludable.
Redirigir al cliente Socializar al cliente: invitar a los clientes a traer amigos y familiares y promover las actividades de Fitness en su entorno social.
Trabajo en equipo Ayudar a los monitores de Fitness y a otros trabajadores en sus funciones.
Promover un estilo de vida saludable Proporcionar información a los clientes sobre el papel de la actividad física, los tipos de ejercicio y los servicios relacionados y la importancia de las actividades saludables para la vida diaria.
Conducta profesional Ser un ejemplo positivo de estilo de vida saludable y trabajar dentro de los parámetros establecidos en el Nivel 2, reconociendo los estándares y actividades profesionales que esto supone.

MONITOR DE FITNESS
MONITOR DE FITNESS EN GRUPO

EQF LEVEL 3

Definición

Esta ocupación está referenciada al nivel 3 del Marco Europeo de Cualificaciones. Un monitor de Fitness grupal supervisa e instruye a más de 1 persona a la vez.

Alcance

La ocupación de asistente de Fitness está referenciada al nivel 2 del Marco Europeo de Cualificaciones y es un puesto totalmente supervisado.

Habilidades esenciales
Mantener el entorno de ejercicio Ayuda a proporcionar un entorno de Fitness seguro, limpio y agradable.
Cuidado al cliente Observar a los clientes/usuarios en todo momento e informarles, cuando sea necesario, sobre los requisitos de salud y seguridad; y los procedimientos de emergencia y poder hacer frente a los accidentes y emergencias previstos.
Servicio al Cliente Dar la bienvenida a los clientes / usuarios, mantener sus fichas y las reservas de sus actividades. Dirigirlos para obtener más ayuda técnica a otros miembros competentes del personal para recibir orientación y apoyo.
Objetivos del Cliente Identificar los motivos individuales y los objetivos de Fitness a alcanzar a corto, medio y largo plazo.
Recopilar información Identificar la información del cliente que se va a recoger y asesorar a los clientes sobre los procedimientos, protocolos y riesgos aceptables antes de comenzar la evaluación física y el ejercicio.
Dar indicaciones seguras Dar instrucciones de acondicionamiento físico seguras y efectivas.
Integrar las ciencias del ejercicio al diseñar el programa Aplicar, al diseño de programas, el conocimiento del sistema musculoesquelético, los conceptos biomecánicos relacionados con el movimiento y el ejercicio, el conocimiento de los conceptos fisiológicos relacionados y, el conocimiento del sistema cardiorrespiratorio y los sistemas energéticos.
Observar y corregir Observar a los clientes que están haciendo ejercicio y sugerir correcciones y adaptaciones, según sea necesario, para garantizar que las técnicas y procedimientos (postura, rango de movimiento, control, tiempo y forma) sean seguros y efectivos.
Adaptación del entrenamiento Sugerir adaptaciones u otras opciones de ejercicio adecuados a las diferencias o necesidades individuales del cliente y dar a los participantes consejos sobre la intensidad y sobre cómo progresar en su desempeño y resultados individuales.
Motivar a los usuarios Interactuar positivamente y motivar a los clientes o usuarios utilizando estrategias apropiadas para facilitar la adherencia al ejercicio.
Promover un estilo de vida saludable Dar información sobre el papel de la actividad física, los tipos de ejercicio, los servicios relacionados y la importancia de las actividades saludables en la vida diaria de los clientes.
Redirigir al cliente Redirigir al cliente: invitar a los clientes a traer amigos y familiares para promover actividades de Fitness en su entorno social.
Conducta profesional Trabajar dentro de los parámetros dados en el Nivel 3, reconociendo los estándares y limitaciones profesionales que significan. Asegurarse de ser capaz de desempeñar las competencias y conocimientos personales esenciales para ser un Monitor de Fitness, mantenerlos y actualizarlos.

PERSONAL TRAINER

EQF LEVEL 4

Definición

La función de un entrenador personal incluye diseñar, implementar y evaluar programas de ejercicio y actividad física para una variedad de clientes individuales mediante la recogida y el análisis de información del cliente para garantizar la eficacia de los programas de ejercicio personal. Un entrenador personal también debe animar activamente a los usuarios a participar y adherirse a programas de entrenamiento con regularidad. Debe emplear estrategias de motivación apropiadas para lograr sus objetivos y ayudarle, como resultado, a adquirir un cambio de comportamiento.

Alcance

La ocupación de entrenador personal está referenciada al nivel 4 del Marco Europeo de Cualificaciones.

Habilidades esenciales
Actitud profesional Mostrar responsabilidad y profesionalidad al atender a los clientes, lo que incluye habilidades de comunicación y una orientación de cuidado al cliente.
Seleccionar y mantener un entorno seguro de entrenamiento Seleccionar el entorno de entrenamiento correcto y evaluar los riesgos, para garantizar que estamos en un entorno de Fitness seguro, limpio y amigable, y que se usará de la mejor manera posible para que los clientes entrenen.
Motivar a los usuarios Desarrollar una relación con el fin de motivar a las personas a comenzar, adherirse y / o volver al ejercicio.
Recopilar información Identificar la información del cliente que se va a recoger y asesorar a los clientes sobre los procedimientos, protocolos y riesgos aceptables antes de comenzar la evaluación física y el ejercicio.
Evaluar y analizar información Evaluar la aptitud física para establecer la capacidad y el nivel de rendimiento físico y, analizar la información relacionada con clientes individuales.
Planificar y preparar para una sesión de ejercicio Preparar el equipo y las instalaciones para la sesión asegurando el cumplimiento de las directrices nacionales y de la industria para los procedimientos operativos normales y planificar los tiempos y secuencias de la sesión.
Objetivos del cliente Identificar los motivos individuales y los objetivos esperados del entreno de Fitness resultantes a corto, medio y largo plazo.
Prescripción de ejercicio Proporcionar una gama de programas de ejercicios de acuerdo con las necesidades de los clientes aplicando principios del entrenamiento y la programación de ejercicios.
Integrar los principios teóricos del entrenamiento Aplicar el conocimiento de los principios del entrenamiento y los componentes de la aptitud física relacionada con la salud al diseño de un programa individual para satisfacer las capacidades, necesidades y preferencias de un estilo de vida y de ejercicio del cliente.
Adaptación del ejercicio Adaptar o dar opciones de ejercicio relevantes para tener en cuenta las diferencias o necesidades individuales del cliente y dar consejos a los participantes sobre la intensidad y cómo progresar en su desempeño y obtener resultados individuales.
Motivar a los usuarios Interactuar positivamente y motivar a los clientes y usuarios utilizando estrategias apropiadas para promover la adherencia al ejercicio.
Integrar las ciencias del ejercicio al diseñar el programa Aplicar el conocimiento del sistema musculoesquelético, los conceptos biomecánicos relacionados con el movimiento y el ejercicio, el conocimiento de los conceptos fisiológicos relacionados, el conocimiento del sistema cardiorrespiratorio y los sistemas energéticos, al diseño de programas.
Informar a los clientes de los beneficios de un estilo de vida saludable Brindar a los participantes información precisa sobre los principios de la nutrición y el control de peso.
Promover un estilo de vida saludable Aportar información sobre el papel de la actividad física, los tipos de ejercicio y los servicios relacionados y la importancia de las actividades saludables para la vida diaria de los clientes.
Conducta profesional Trabajar dentro de los parámetros dados en el Nivel 4, reconociendo los estándares y limitaciones profesionales que esto proporciona, y asegurando que las capacidades y conocimientos personales esenciales para ser un entrenador personal se mantengan y actualicen para ser un modelo positivo a seguir en todo momento y mantenerse actualizado en las novedades del sector.
Responsabilidad profesional Asegurar que los demás trabajadores y clientes sean tratados con respeto y que exista un seguro de responsabilidad civil adecuado en todo momento de la actividad.

MONITOR DE PILATES

EQF LEVEL 4

Definición

El papel de un profesor de Pilates incluye la planificación, la enseñanza y la adaptación de ejercicios basados ​​en el trabajo y los principios de Joseph Pilates. Será necesario recopilar y analizar información de cada cliente para garantizar que los programas sean seguros, adecuados y efectivos. Un profesor de Pilates debe poder aplicar los principios a través de la planificación y enseñanza específica de sesiones o lecciones, que deben ser impartidas en un entorno de actividad para la salud. Deberá tener las habilidades para motivar y animar a los clientes y garantizar su adherencia a las sesiones participando regularmente.

Alcance

La ocupación de un profesor de Pilates (matwork) está referenciada al nivel 4 del Marco Europeo de Cualificaciones.

Habilidades esenciales
Actitud profesional Demostrar responsabilidad y una actitud profesional de cuidado con los clientes, de acuerdo con los principios de Joseph Pilates y que incluirá habilidades de comunicación y un enfoque de cuidado al cliente.
Seleccionar y mantener un entorno seguro de entrenamiento Seleccionar el entorno de entrenamiento correcto y evaluar los riesgos para garantizar un entorno de Fitness seguro, limpio y amigable y que sea el mejor ambiente en el que se ejercitan los clientes.
Motivar a los usuarios Desarrollar una relación de confianza con el fin de motivar a las personas a comenzar, adherirse y / o volver al ejercicio.
Recopilar información Identificar la información del cliente que se va a recoger y evaluar para asesorar a los clientes sobre los procedimientos, protocolos y riesgos aceptables antes de comenzar la evaluación física y el ejercicio.
Evaluar y analizar información Llevar a cabo evaluaciones de aptitud física para establecer la aptitud y el nivel de capacidad, y analizar la información relacionada con clientes individuales y cómo se pueden adaptar los ejercicios de entrenamiento de Pilates.
Planificar y preparar una sesión de ejercicio Planificar y preparar el entorno de ejercicio para que no sea competitivo y apoye los principios de Joseph Pilates.
Objetivos del cliente Identificar los motivos individuales y los objetivos de Fitness resultantes a corto, medio y largo plazo.
Prescripción de ejercicio Proporcionar una gama de programas de ejercicios de acuerdo con las necesidades de los clientes aplicando principios de programación de entrenamiento.
Integrar los principios del entrenamiento Aplicar el conocimiento de los principios del entrenamiento de Pilates y los componentes de la aptitud física relacionada con la salud al diseño de un programa individual para satisfacer las habilidades, necesidades y preferencias de estilo de vida y ejercicio del cliente.
Adaptar el ejercicio a cada persona Sugerir adaptaciones u opciones de ejercicios de Pilates relevantes para tener en cuenta las diferencias o necesidades individuales del cliente y dar consejos sobre la intensidad y cómo progresar en su rendimiento y resultados individuales a los participantes.
Motivar a los usuarios Interactuar positivamente y motivar a los clientes / miembros utilizando estrategias apropiadas para promover la adherencia al ejercicio.
Integrar las ciencias del ejercicio al diseñar el programa Aplicar al diseño de programas, el conocimiento del sistema musculoesquelético, los conceptos biomecánicos relacionados con el movimiento y el ejercicio, el conocimiento de los conceptos fisiológicos relacionados, el conocimiento del sistema cardiorrespiratorio y los sistemas energéticos.
Informar a los usuarios de los beneficios de un estilo de vida saludable Dar a los participantes información precisa sobre los principios de la nutrición y el control del peso.
Promover un estilo de vida saludable Aportar información sobre el papel de la actividad física, promover los principios de Pilates, modos de ejercicio complementarios y otros servicios relacionados y, además, la importancia de las actividades saludables para la vida diaria de los clientes.
Conducta profesional Trabajar dentro de los parámetros dados en el Nivel 4, reconociendo los estándares y limitaciones profesionales que esto proporciona, y asegurando las habilidades y conocimientos personales esenciales para ser un Maestro de Pilates. Ser un modelo positivo a seguir en todo momento y mantenerse actualizado en los desarrollos de la industria y ayudar a proteger y promover los principios de Joseph Pilates.
Responsabilidad profesional Asegurar que los demás trabajadores y clientes sean tratados con respeto y que exista un seguro de responsabilidad civil adecuado en todo momento de la instrucción.